Centro colaborador FISS JAEN, S.L
Centro colaborador FISS JAEN, S.L
 
 
 
 
Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos

El Máster Executive en Capital Humano de Vértice Business School capacita al alumnado para gestionar un departamento de recursos humanos, planificar los puestos de trabajo de una empresa, evaluar el desempeño, llevar a cabo actividades de reclutamiento y selección de personal, así como todas las actividades relacionadas con la gestión de personas dentro de una organización.

 

El Departamento de Recursos Humanos tal y como lo conocemos hoy, nada tiene que ver con el que era hace unos años. Este Departamento estaba muy mecanizado y básicamente consistía en calcular las nóminas de los empleados y en contratar al personal. El objetivo general actualmente es lograr lealtad entre sus trabajadores y así obtener el máximo desempeño del factor humano. Para poder ejecutar la estrategia de la organización es fundamental la administración de este área para lo cual se deben de considerar conceptos tales como la comunicación organizacional, el liderazgo, el trabajo en equipo, la negociación y la cultura organizacional.

 

Nuestros alumnos que cursan esta maestría son capaces de afrontar las necesidades actuales en la gestión de personas, al mismo tiempo que amplían sus redes de contacto profesional con otros alumnos del sector, así como con un profesorado especializado. La formación obtenida en este máster online, especializará al alumnado y mejorará sus posibilidades de empleabilidad.

DURACIÓN :
6 meses
PRECIO :
1.200 €
CRÉDITOS :
16 ECTS. Créditos correspondientes a los tres títulos de Cursos Superiores que lo         componen.
 

Titulación: Título Máster de Vértice Business School + 3 títulos de Curso Superior de la Universidad Rey Juan Carlos, uno por cada bloque que lo compone. Posibilidad de Apostilla de la Haya.

Financiación: Pago en más de diez mensualidades.

 

  • Capacitar al alumnado para las tareas relacionadas con la gestión de personas en el departamento de recursos humanos de una empresa.
  • Obtener habilidades y destrezas para llevar a cabo la selección, reclutamiento, o la formación de una organización.
  • Capacitar al alumnado para una correcta gestión de la prevención de riesgos laborales y de la administración del personal.
  • Prepara al alumnado para afrontar los nuevos cambios que están sucediendo en el departamento de formación a través de la creatividad, la innovación, los nuevos modelos retributivos y las diferentes estrategias de comunicación interna.

Estructura y diseño organizativo
Estructura organizativa. Funciones y procesos organizacionales. Variables determinantes de la estructura organizativa.  Diseño organizativo y modelos estructurales. Ciclos de vida de la organización. La importancia del Área de recursos humanos en la estrategia de la organización.


Marketing interno y comunicación en la empresa
Marketing interno. La comunicación interna en la empresa. El Plan de Comunicación Interna. La comunicación en las organizaciones multinacionales. Las organizaciones virtuales. Gestión de redes sociales.  Gestión del conocimiento. Herramientas para la gestión del conocimiento. Barreras. Beneficios.


Administración de personal
Síntesis de la administración de personal. Contrato de trabajo y relaciones laborales individuales. Relaciones laborales colectivas. Modelos de trabajo: Teletrabajo y trabajador freelance. Rescisión de contratos laborales. Cotización a la seguridad social. Gestión laboral y nóminas.


Responsabilidad social corporativa
¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa?. Medidas políticas y legislación. Herramientas de Responsabilidad Social. La Responsabilidad Social en la empresa.

Prevención de Riesgos Laborales 
Los riesgos relacionados con los espacios y equipos de trabajo. Los contaminantes ambientales presentes en el trabajo. Los riesgos relacionados con la organización del trabajo. Las técnicas de control y protección de riesgos. Los planes de emergencia y evacuación. La gestión de la prevención de riesgos en la empresa. Los primeros auxilios en la empresa.

Reclutamiento y selección de personas 
El proceso de selección de personal. Reclutamiento. Herramientas 2.0. Atracción del talento. Atracción de talento con marca personal relevante. La selección por competencias. La entrevista de trabajo en la selección de personal. Técnicas de selección de personas. La importancia del Employer branding.


Gestión del puesto y Evaluación del desempeño 
Proceso de la gestión del desempeño y del desarrollo individual y organizacional. Técnicas de evaluación del desempeño. Indicadores de gestión y sus herramientas de medición. Métodos cualitativos y cuantitativos de evaluación. Sistema de retroalimentación evaluativa de 360°. La gestión y evaluación del desempeño y el desarrollo de competencias estratégicas. La compensación individual y su relación con los sistemas de gestión y evaluación del desempeño.


Modelo retributivo 
Política retributiva. Dirección por objetivos (DPO). La valoración del desempeño. DPO y empowerment. Sistemas de compensación e incentivos. La compensación como herramienta estratégica. Metodología para el diseño de un sistema de retribución variable. La retribución para directivos. Evaluación del desempeño y la retribución.


Formación en la empresa
Formación y perfeccionamiento profesional. El Plan de formación. La formación continua o permanente. La identificación del potencial. Planes de carrera. El formador. E-learning. Formación 2.0.


Habilidades Directivas  y negociación 
Estilos de Dirección. Delegación. Toma de decisiones. Gestión del cambio. Gestión de conflictos. El proceso de la negociación. Técnicas y tácticas de negociación. Gestión de reuniones. Gestión eficaz del tiempo. Mindfulness e Inteligencia emocional en el trabajo.


Motivación del personal
Teorías de la motivación. Técnicas de motivación. Motivación y retribución. Dirección por objetivos (DPO). Bienestar y productividad del empleado. Programas de Calidad de Vida Laboral (CVL). Técnicas mixtas de motivación. Intraemprendedores. Fidelización del capital humano.


Coaching, mentoring y liderazgo 
Desarrollo personal y Coaching: proceso evolutivo personal. El proceso de coaching. Coaching y Programación Neurolingüística (PNL). Aplicaciones de coaching en la gestión del capital humano. El proceso de mentoring. Diferencias entre Coaching y Mentoring. El nuevo liderazgo basado en los nuevos valores emergentes.


Innovación y creatividad 
La innovación como estrategia empresarial. La creatividad como detonante de la innovación. Creatividad individual y creatividad colectiva. Herramientas para estimular la creatividad personal. Facilitadores y barreras a la innovación. Metodología del proceso innovador e implementación.

Cultura empresarial
Concepto de cultura empresarial. Componentes de la cultura empresarial. Creencias y valores. Tipos o modelos de cultura de cultura empresarial. Funciones de la cultura empresarial. Relación de la cultura empresarial con otros conceptos básicos de los RR.HH. Mecanismo de generación y transmisión de la cultura empresarial.


Trabajo Fin de Máster

Nuestra metodología ONROOM permite crear un entorno de aprendizaje activo, próximo, flexible y participativo en el campus virtual, con un constante acompañamiento y seguimiento personalizado. La versatilidad de recursos pedagógicos unidos a la amigabilidad del Campus, hacen de Vértice Business School, la mejor opción para tu desarrollo formativo y profesional.


Nuestros recursos metodológicos:

  • Videos didácticos del profesorado sobre las distintas materias
  • Videoconferencias y Master Class con expertos consagrados en la materia.
  • Manuales con el contenido de cada materia
  • Foros de debate temáticos
  • Actividades y Casos prácticos
  • Pruebas de evaluación online
  • Proyecto fin de Master.
  • Profesionales o gerentes que ya dispongan de experiencia en la gestión de personas, y quieran actualizar sus conocimientos o impulsar cambios en aspectos tales como la atracción y retención del talento, el máximo aprovechamiento de las tecnologías digitales, la gestión de equipos con dispares niveles de compromiso y vinculación, la implicación del equipo humano en las políticas y estrategias de la empresa, la formación 3.0, los modelos retributivos, etc.
  • Alumnos con titulación universitaria, que pretendan adquirir los conocimientos necesarios para desarrollarse profesionalmente en el Área de Recursos Humanos de una Organización.
  • Directores y mandos intermedios de cualquier área funcional que quieran mejorar su desempeño en la gestión de Personas.
  • Consultores estratégicos de Recursos Humanos.
  • Director/a del área de Recursos Humanos en una organización
  • Responsable de selección
  • Responsable de evaluación del desempeño.
  • Responsable de formación y desarrollo del capital humano
  • Responsable de relación y negociación laboral
  • Responsable de Gestión del Conocimiento
  • Técnico en Planificación de Recursos Humanos
  • Consultor en Recursos Humanos (Selección, formación, planificación de plantillas, etc)
  • Técnico de Recursos Humanos (Selección, laboral, formación, etc)
  • Human Resource Manager
  • Human Resource Specialist
 
Solicita información
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen
 
 
 
 
 953 245 823